La VoZ digital | "La amnesia busca asilo en otra parte"

2022-12-07 | 13:16

Lanzamiento

"La amnesia busca asilo en otra parte"
103

La Amnesia Busca Asilo en Otra Parte - Un audiolibro de Julieta Benjamin. La Amnesia Busca Asilo en Otra Parte - Un audiolibro de Julieta Benjamin.
"Son 8 poemas escritos e interpretados por mí. Extraídos de “La Amnesia Busca Asilo en Otra Parte" mi primer poemario lanzado en el 2021”, señaló Julieta Benjamín.

"Fue una experiencia nueva y a la vez gratificante, combinar 2 hermosas artes: la poesía y la música, es el principio de muchos sueños que tengo con mis poemas. Difundir en nuevas plataformas, buscar nuevos espacios digitales donde compartir lo que hago, es emocionante", comenzó diciendo Julieta Benjamín, autora.

“Los poemas que escogí, además de seleccionarlos porque tienen un significado personal muy profundo, también los elegí porque me conectaban con la música, con ciertas experiencias auditivas. Al escribir estos poemas, de hecho, ya tenía en mi cabeza algunos sonidos muy claros que quería transmitir. En ese sentido el trabajo del pianista Magno Molinas fue fundamental. Estoy muy agradecida con él porque logró entenderme a mí y a los poemas”, señaló.

El proceso de trabajo fue de aproximadamente 2 meses, entre seleccionar los poemas, la composición musical y la posterior grabación en el estudio. "Entre algunas diferencias que pude notar, fueron los tiempos. Un libro tiene un proceso mucho más largo en todos los sentidos. Otra diferencia, tal vez sea la forma de llevar el proyecto, cuando estaba por lanzar el poemario estaba muy nerviosa. Era la primera vez que mis letras iban a ser compartidas con el público, es decir, mi intimidad. Con el audiolibro es distinto, siempre hay nervios de por medio, pero esta vez al menos sé que estos poemas funcionan y que han conectado con los lectores".

Julieta Benjamín es actriz, productora y docente.. Entre sus trabajos más recientes se destaca la producción de “Dean, el inmoral”, galardonada como “Mejor Obra” en los Premios Edda 2022, y su rol como Directora de la Fundación Gabriela Duarte, desde el año 2019 hasta la fecha 

Tras años de dedicarse al teatro y a la comunicación audiovisual lanza, en noviembre del 2021, su primer poemario titulado: “La amnesia busca asilo en otra parte”, abocándose así al mundo literario y la poesía. Sus textos, que discuten lo cotidiano, invitan a contemplar los sentimientos y memoriasde la autora.