La VoZ digital | Electores pueden practicar el sufragio con el simulador de la Máquina de Votación

2022-12-14 | 08:20

TSJE

Electores pueden practicar el sufragio con el simulador de la Máquina de Votación
103

Gentileza Gentileza
A través del sitio web de la Justicia Electoral, los ciudadanos pueden simular el Voto Electrónico siguiendo los pasos desde antes hasta después de ingresar a la casilla de votación. Los precandidatos que aparecen son los reales de modo a que los electores se familiaricen con los mismos y a la hora de acudir a su local de votación lo haga con el suficiente conocimiento sobre el uso de la máquina.

Utilizando un celular, una tablet o una PC se puede ingresar al enlace https://simuladoroficial.tsje.gov.py allí el elector tendrá las precandidaturas de todas las organizaciones políticas que realizarán sus elecciones internas este 18 de diciembre. El ciudadano que ingrese al sitio tendrá la opción de escoger la agrupación a la que pertenece.
 
Además, la página web explica que se debe hacer antes y después de depositar el voto, detallando lo establecido en legislaciones vigentes para que el derecho al sufragio se cumpla.
 
Además de la elección de los candidatos a las Elecciones Nacionales 2023, organizaciones políticas como la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) elegirán igualmente sus cargos partidarios, tanto a nivel nacional como en Argentina, Estados Unidos y España, donde también se realizarán comicios este domingo. 
 
La facilidad de uso de la Máquina de Votación se visualiza en este simulador, donde según pruebas realizadas por la Comisión Especial para la Implementación de Tecnología para el Sistema de Votación y Escrutinio, le tomará al elector un tiempo aproximado de cinco minutos para realizar el proceso de elección en la máquina.