La VoZ digital | La rebeldía de la Selección Argentina fue multada con 50 mil dólares

2015-06-16 | 14:00

La rebeldía de la Selección Argentina fue multada con 50 mil dólares

La rebeldía de la Selección Argentina fue multada con 50 mil dólares
103

El seleccionado argentino recibió una sanción equivalente a 50.000 dólares de multa por un cúmulo de incumplimientos a los requisitos estipulados por la organización de la Copa América Chile 2015 respecto de la atención a la prensa y la recepción de distinciones otorgadas a su capitán, Lionel Messi.

El protocolo exige la concurrencia a las conferencias de prensa en los días previos a los partidos, es decir que el entrenador y un jugador deben dar dicha conferencia en forma conjunta, sin embargo los argentinos jamás se presentación para tal acto. El resto de los seleccionados que componen el grupo B si lo hicieron sin inconveniente alguno, como Uruguay, Paraguay y Jamaica.

La otra pena recayó en la falta de reconocimiento del campo de juego el día previo a los partidos, algo que cumplió el viernes pasado el Paraguay de Ramón Díaz y hoy hizo lo propio el Uruguay del "Maestro" Oscar Tabárez. Estas inasistencias ocurrieron a instancias del entrenador, Gerardo “Tata” Martino.

Finalmente fue Lionel Messi el que completó el lote de faltas al no concurrir a recibir el premio al mejor jugador del partido con Paraguay, molesto por el agónico empate logrado por los "guaraníes".

El reconocimiento lo entrega una empresa de tarjetas de crédito que publicita en la Copa América y se realiza, obviamente, ante las cámaras de televisión. El futbolista es elegido por la organización del certamen, que ante la ausencia de la "Pulga" optó por premiar en su lugar al delantero paraguayo Nelson Haedo Valdéz, autor del primer tanto del equipo dirigido por el argentino Ramón Díaz.