La VoZ digital | Para continuar con capacitación ciudadana, desplegarán máquinas de votación

2022-12-23 | 09:00

TSJE

Para continuar con capacitación ciudadana, desplegarán máquinas de votación
103

Gentileza Gentileza
1.500 Máquinas de Votación aproximadamente serán utilizadas en todos los departamentos del país y en las sedes diplomáticas del país en España, Estados Unidos y Argentina para iniciar un periodo de capacitación sobre el Voto Electrónico dirigido al electorado que participará de las Elecciones Nacionales.

Luis Alberto Mauro, Director de Asesorías Electorales manifestó, tras comentar lo referido en el párrafo anterior, que “las máquinas vuelven a la central para un proceso de revisión”. 
 
El paso a seguir para las jornadas de instrucción será la de “adaptar el software de cada Máquina de Votación a fin de cargar las nuevas candidaturas, para capacitación de los paraguayos que visiten sea las oficinas del Registro Electoral del interior, como los consulados donde realizarán sus trámites”.
 
Las capacitaciones que recibirá la ciudadanía estará a cargo de los funcionarios dependientes de los Registros Electorales de todo el país. De esta manera, la Justicia Electoral exhorta a la ciudadanía a que reciba la capacitación correspondiente sobre el uso de la Máquina de Votación, a fin de estar informados a la hora de votar.