La VoZ digital | A las 23:59hs finalizará periodo de inscripción en el RCP 2022

2022-12-30 | 08:16

Generales 2023

A las 23:59hs finalizará periodo de inscripción en el RCP 2022
103

Gentileza Gentileza
Este viernes 30 de diciembre fenece el tiempo de inscripción y actualización de datos en el Registro Cívico Permanente (RCP), con la consideración que las realizadas hasta el 31 de mayo son las que figurarán en el Padrón Nacional para las Elecciones Nacionales y Departamentales del 30 de abril del 2023.

Es importante aclarar a la ciudadanía que las inscripciones y actualizaciones de datos realizadas hasta el Corte Técnico Administrativo del 31 de mayo pasado esta dispuesto en la Resolución TSJE Nº108/2022 y serán esos datos los utilizados para confeccionar el Padrón Nacional.
 
En cuanto a la fecha que fenese este viernes es la referente a la Campaña Nacional de Inscripción 2023 que se realiza del 1 de marzo al 30 de diciembre de cada año, en todas las oficinas del Registro Electoral del país, pero se aclara en este punto que las personas inscriptas y las que actualizaron sus datos posterior al Corte Técnico Administrativo, mencionado en el párrafo anterior, figurarán en el RCP pero para posteriores elecciones a las que se celebrarán en el 2023. 
 
Así también, quienes hayan cumplido o cumplirán 18 años de edad hasta el día anterior a las elecciones  convocadas por el TSJE (30 de abril de 2023); en este caso el 29 de abril del próximo año ya forman parte del RCP por imperio de la Ley de Inscripción Automática   y deberán actualizar sus datos en las oficinas del Registro electoral más cercana a sus domicilios, si así lo considera necesario.
 
Para realizar el proceso, el ciudadano debe presentar su cédula de identidad para la identificación del mismo y así concretar su inscripción o actualización en el RCP. El documento vigente o de fecha vencida será utilizado como documento electoral y deben tener en cuenta que los procedimientos se realizan solamente de forma presencial. 
 
Las oficinas del Registro Electoral de todo el país estarán abiertas este 30 de diciembre, hasta las 23:59hs.