La VoZ digital | Capacitan a microempresarios sobre propiedad intelectual y manufactura de alimentos

2016-07-14 | 22:28

CAPACITACIÓN A MICROEMPRESARIOS

Capacitan a microempresarios sobre propiedad intelectual y manufactura de alimentos
103

Con la capacitación se busca tener alimentos de calidad para el consumo y el conocimiento sobre el Derecho a la Protección Intelectual. Con la capacitación se busca tener alimentos de calidad para el consumo y el conocimiento sobre el Derecho a la Protección Intelectual.
La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) prosigue con las jornadas formativas sobre “Buenas prácticas de manufactura y Propiedad Intelectual”, orientadas a microempresarios de Concepción, nucleados en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay.

ASUNCIÓN (IP). La charla estuvo a cargo del abogado Rodrigo Irazusta, Director de Industrias Creativas de la DINAPI, quien exhortó a proteger los Derechos de Propiedad Intelectual del sector alimenticio, resaltando la importancia de evitar la presentación de riesgos durante el proceso de producción de alimentos.

Las “Buenas Prácticas de Manufactura” son un conjunto de herramientas implementadas en la industria de la alimentación con el objetivo de obtener productos seguros para el consumo humano; se constituyen como regulaciones de carácter obligatorio.

El emprendimiento se lleva a cabo a nivel nacional, conjuntamente con la Dirección de capacitación del Viceministerio de MIPYMES; y el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).

Para este jueves 14 de julio, el programa educativo sobre “Buenas prácticas de manufactura y Propiedad Intelectual prevé una jornada en la ciudad de Bellavista (Itapúa), que estará a cargo del abogado Rodrigo Irazusta, y técnicos de INAN.

La Dianapi afianza la enseñanza en materia de Propiedad Intelectual de los productos alimenticios a diferentes sectores de la sociedad; los cursos son impulsados a través del departamento de Promoción y Prevención de la Dirección General de Observancia.