La VoZ digital | Teatro para niños en la Manzana de la Rivera

2016-07-15 | 10:31

Teatro por vacaciones

Teatro para niños en la Manzana de la Rivera
103

De la literatura a las tablas, De la literatura a las tablas,
Entretenida historia de las desventuras de un burro, un perro, una gallina y una gata con interesante reflexión para los niños. Una opción de fin de semana para los chicos.

(IP)Para que los chicos no se aburran en las vacaciones de invierno, el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera y Equipo Teatro presentan la obra teatral Los Músicos de Bremen, este 16 y 23 de julio y domingos 17 y 24 de julio del corriente. El costo de las entradas es de 30.000 guaraníes, en venta antes de cada función.

Partiendo de la conocida fábula de los Hermanos Grimm, “Los Músicos de Bremen”, Equipo Teatro propone una obra que conjuga música y actuación para crear una atmósfera vitalista y poética dirigida a los más chicos de la familia para las vacaciones de invierno.

El espectáculo es un canto a la alegría de vivir, al valor de la amistad, al coraje para superar las dificultades del camino y a la esperanza de llegar juntos a la meta. Una meta no sólo geográfica, porque la ciudad puede estar en todas partes, en el corazón de cada ciudad o en cualquier rincón donde suene una nota musical.

Actúan Daiana Acosta, Elianne Quesnel, Raul Dionisi, Luis Zorro Zorrilla. Coreografía: Andrea Kopcow; asistencia: Mafe Mieres; dirección: Ronald VonKnobloch y producción general: Patricia Reyna y Juan Carlos Cañete.

Argumento

Cuatro actores músicos, en mitad de un concierto, cuentan de manera cómica y musical sus desventuras: son el burro, el perro, una gallina y una gata. Cada uno se lamenta de las penurias de una vida realmente angustiada: la soledad y los golpes, el hambre, las cadenas, las largas caminatas y el miedo a terminar en el horno. Ante este panorama incierto se abre camino un sueño: La Ciudad.

Así comienza la aventura. Van por los caminos del mundo los cuatro músicos cantando y tocando hasta que les atrapa el cansancio y la nostalgia del hogar. En el mismo instante,  aparece, una cabaña que ofrece un seguro refugio para pasar la noche. Pero esta noche no va a ser tranquila, porque una banda de ladrones de la ciudad ha decidido igualmente utilizar la casa como escondite para guardar lo robado. Afortunadamente la suerte acompañará a los cuatro amigos y podrán continuar su viaje