La VoZ digital | Rescatan dos camionetas presuntamente "clonadas"

2016-07-15 | 19:33

UNO DE LOS VEHÍCULOS FUE LOCALIZADO EN EL CHACO

Rescatan dos camionetas presuntamente "clonadas"
103

Las dos camionetas Toyota tipo Land Cruiser aparentemente de origen ilegal fueron remitidas a las instalaciones de la DISA de la Policía para un peritaje. Las dos camionetas Toyota tipo Land Cruiser aparentemente de origen ilegal fueron remitidas a las instalaciones de la DISA de la Policía para un peritaje.
Al menos dos camionetas presuntamente de origen ilegal y aparentemente "clonadas" fueron confiscadas este viernes en operativos efectuados por agentes de la Dirección de Desarmaderos de Automotores (DISA) de la Policía Nacional.

Carlos Miguel López Russo

Crio. Princ. Carlos Miguel López Russo, jefe de la DISA.

Uno de los operativos fue efectuado en la ciudad de Benjamín Aceval, Chaco, donde los agentes confiscaron una camioneta marca Toyota Tipo Land Cruiser modelo 1994 de color gris, con chapa AXU 171 del poder de Angel Gustavo Servín Portillo, de acuerdo con los datos suministrados.

"La incautación es en cumplimiento a una investigación iniciada por supuesto hecho punible de adulteración de datos y graficaciones técnicas, artículos 174 y 247 del Código Penal. Estamos ante la sospecha de un caso de clonación", explicó con relación al operativo el Crio. Princ. Carlos Miguel López Russo, jefe de la DISA. Paralelamente, otro vehículo de las mismas características fue confiscado en un procedimiento efectuado en la ciudad de Asunción. El automotor fue requisado de Juan Carlos Arevalos Franco, residente en San Juan Nepomuceno, se informó.

"Al ser verificados ambos vehículos se constató que poseen similitud en cuanto a las numeraciones alfanuméricas y que además poseen las mismas características físicas", detalla el reporte sobre el procedimiento.

Ambos vehículos serán sometidos a verificación técnica para determinar su origen y procedencia. El resultado del operativo fue puesto a conocimiento de la Fiscalía Adjunta del Automotor, a cargo del abogado Marcos Benítez.