La VoZ digital | Dani Alves tiene deudas millonarias con Hacienda: un desastre financiero

2023-02-05 | 12:30

Fútbol internacional

Dani Alves tiene deudas millonarias con Hacienda: un desastre financiero
103

Gentileza Gentileza
Dani Alves, según ha informado este domingo El Confidencial, se ha enfrentado al embargo de Hacienda de sus propiedades en España. El brasileño, encarcelado por una presunta violación, debe 2,25 millones de euros y afronta una situación compleja según los registros oficiales consultados por el citado medio.

De hecho, el futbolista tiene también, desde marzo, un piso embargado de 60,54 metros cuadrados en Sant Feliu de Llobregat. Su salud económica no pasa por el mejor momento ya que, como apunta El Confidencial, ha visto como varios de sus patrocinadores le han dado la espalda a raíz de su detención por su supuesta violación el pasado 30 de diciembre en una discoteca de Barcelona.

El artículo apunta, además, que una de las observaciones del abogado de Alves para evitar la cárcel era su "arraigo familiar, económico y empresarial". De todos modos, no parece, por los datos que aporta la noticia, que el brasileño tenga un gran éxito empresarial actualmente ya que la mayoría de sus negocios no han triunfado.

Solo dos empresas de Alves siguen activas
Dani Alves cuenta actualmente con dos empresas: Cedro Esport y Bahía Ilheus Inmobiliaria. El brasileño llegó a poner en marcha seis, pero cuatro de ellas cerraron entre los años 2019 y 2021, apunta el citado medio. Por otra parte, la noticia señala a la existencia de una finca de unos 600 metros cuadrados en Esplugues de Llobregat.

La propiedad de este inmueble está al 50 por ciento entre Alves y su exmujer, Dinorah Santa Ana, pero Haciendo ha embargado este 50 por ciento de la parte del jugador. Sus restaurantes en Barcelona, Boteco Fogo y Alquimia Fogo, también recibieron cinco expedientes de embargo por parte del Ayuntamiento de la Ciudad Condal.


Adidas da la espalda a Alves y no renueva su contrato
La detención de Alves por la supuesta violación en la discoteca Sutton de Barcelona ha afectado también a su relación con los patrocinadores. El Confidencial mantiene que muchos de sus sponsors ya que no ven con buenos ojos asociarse con el jugador. Entre ellos, la popular marca textil Adidas no ha renovado el contrato con el brasileño después de que finalizara este mes de enero.

A esto se le suma la indemnización de cinco millones de dólares que le reclama el Pumas de México, su club hasta la detención. En el plano económico, parece claro que el ingreso en prisión ha puesto un claro revés para Dani Alves.

 

 

marca