La VoZ digital | Cartes anunció que se aparta de las empresas del Grupo

2023-02-06 | 07:37

Sanción

Cartes anunció que se aparta de las empresas del Grupo
103

Gentileza Gentileza
Horacio Cartes “se apartará” de todas las acciones que posee en el Grupo Cartes, tras el anuncio de las sanciones económicas por parte de Estados Unidos y su declaración de significativamente corrupto por parte del país del norte. Esto lo anunció a través de un comunicado donde señala que se aparta por preservar los empleos.

“Con el fin de preservar la integridad del Grupo y a fin de lograr la normalización de sus operaciones, informamos que a través de proce­sos de reestructuración y reorganización permitidos por las normas OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros), el señor Horacio Cartes se apartará por completo de toda participación acciona­ria, directa o indirecta, y también dejará de ser beneficiario final de las empre­sas del grupo y todas sus filiales y subsidiarias”, expresa el escrito.

Agrega que el traspaso accionario se realizará bajo asesoramiento legal de especialistas nacionales e internacionales “en un marco de absoluta transparencia”.

Si bien señala que dichas sanciones “legalmente tienen alcances limitados”, reconoce que finalmente afecta negativamente al desarrollo financiero de todas las empresas en las que Cartes tiene participación accionaria, “con 10.000 colaboradores directos y 150.000 indirectos”.

“En este contexto de crisis económica que vive el país, donde la gente necesita oportunidades y trabajo, nuestro fundador prefiere retirarse de las empresas, para asegurar el bienestar de miles de familias que están vinculadas laboral­mente a nuestros emprendimientos”, alega finalmente el grupo.