La VoZ digital | Fuerte dispositivo policial en Poder Judicial para terminar de leer juicio

2016-07-16 | 12:51

Terminarán lectura de juicio

Fuerte dispositivo policial en Poder Judicial para terminar de leer juicio
103

Más de mil agentes de la policía custodiarán el Poder Judicial para evitar incidentes durante la lectura al juicio sobre el caso Curuguaty. Más de mil agentes de la policía custodiarán el Poder Judicial para evitar incidentes durante la lectura al juicio sobre el caso Curuguaty.
Este lunes a las 11:oo terminan la lectura al juicio contra campesinos por las muertes en Curuguaty. Para evitar incidentes convocarán a 1.500 policías.

El lunes se terminará de dar lectura al juicio por la matanza en Curuguaty, requisito para que quede firme y ejecutoriada la sentencia. A modo de garantizar que no surjan incidentes durante el acto, el ministro del Interior, Francisco de Vargas dijo que se resguardará los rededores del Palacio de Justicia para ello se prevé la presencia de 1.5oo agentes del orden.

A las 11:00 se hará la lectura del documento con Ramón Trinidad Zelaya quien preside el Tribunal de Sentencia y Samuel Silvero junto a Benito González.

Así, Rubén Villalba (51), sindicado como cabecilla de los campesinos, fue condenado a 35 años de pena privativa a ser cumplidos en el penal de Tacumbú.

Luis Olmedo Paredes (25), Néstor Castro Benítez (33) y Arnaldo Quintana Paredes (22), fueron castigados con 20 y 18 años en Emboscada.

Lucía Agüero Romero (31), Dolores López Peralta (26) y María Fani Olmedo Paredes (23) recibieron 6 años de prisión domiciliaria.

Mientras que, Felipe Benítez Balmori (60), Juan Carlos Tillería (42), Alcides Ramón Ramírez y Adalberto Castro Benítez (27), fueron condenados a 4 años de  prisión.