La VoZ digital | El 74% de los precandidatos de las internas cumplió con la Ley de Financiamiento Político

2023-02-23 | 05:25

TSJE

El 74% de los precandidatos de las internas cumplió con la Ley de Financiamiento Político
103

Gentileza Gentileza
Durante la sesión ordinaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el Director de Financiamiento Político, Christian Ruíz Díaz, detalló el grado de cumplimiento de lo dispuesto en las legislaciones referentes al control del dinero en campañas electorales, remarcando la importancia de estar al día con las exigencias, con miras a los comicios del 30 de abril.

“De los 77.420 precandidatos inscriptos para participar de las elecciones del pasado 18 de diciembre, al menos 57.241 cumplieron con la presentación de la Declaración de Ingresos y Gastos de Campaña y su respectiva Rendición de Cuentas”, acotó Ruíz Díaz.
 
“De los 100 movimientos internos que participaron de esos comicios, 65 presentaron sus rendiciones de cuentas, lo que nos indica un 65% de cumplimiento”, detalló. De los 35 movimientos internos restantes,  20 presentaron un reporte de egresos.
 
Informó a la ciudadanía interesada que todos estos datos están abiertos al público, visitando el sitio web https://onafip.tsje.gov.py/
 
Abordó además, temas sobre el aporte y subsidio a las organizaciones políticas, “el aporte a 8 organizaciones políticas que participaron de las Elecciones Generales del 2018 ha sido cancelado en un 100%; mientras que el subsidio electoral a 61 organizaciones políticas que participaron de las Elecciones Municipales del 2021, hemos cancelado el pago en un 100% a 21 agrupaciones políticas, faltando el pago a 40 organizaciones. Sobre esto, dependemos del Ministerio de Hacienda y su disponibilidad presupuestaria para la cancelación de los pagos”, remarcó.