Gentileza
La agente fiscal Fátima Girala, de la Unidad Penal N° 3, formuló acusación contra un D.B.B por la supuesta comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños. Además solicitó la elevación de la causa a Juicio Oral. El hombre habría abusado de su sobrina de 8 años en reiteradas ocasiones.
La representación fiscal considera que existen suficientes elementos de convicción a cerca de la existencia del hecho punible y la autoría del acusado. Entre las evidencias obtenidas en la etapa investigativa se encuentran: el informe del médico forense, el informe de la psicóloga Lorena Ortellado del Centro de Atención a Víctimas, un CD que contiene la declaración de la niña, llevado a cabo como anticipo jurisdiccional de prueba en Cámara Gessel, el aparato celular del acusado entre otras.
En torno a la causa también se encuentra procesada la madre de la víctima, quien fue imputada por la agente fiscal Laura Finestra por el hecho punible de Violación del Deber de Cuidado o Educación.
Conforme a los antecedentes del caso, en fecha 14 de agosto del 2022 a las 14:30 aproximadamente, D.B.B. habría sometido sexualmente a su sobrina en una de las habitaciones de la vivienda en la que residían, mientras algunos familiares se encontraban reunidos en otro sector de la casa.
El hecho habría ocurrido en reiteradas ocasiones en la misma habitación durante el 2022 y el hombre exigía a la niña que guardara silencio, a cambio ofrecía comprarle snaks.
La denuncia fue realizada ante la Comisaría N°4 de Asunción por otro tío de la niña, quién sindicó como autor del hecho a D.B.B y posteriormente la pequeña fue trasladada por su madre hasta el Departamento de Clínica Forense del Ministerio Público, tras ser inspeccionada, se constataron las lesiones recientes y antiguas sufridas por la misma a consecuencia del sometimiento.
Finalmente, la niña recibió contención psicológica en el Centro de Atención a Víctimas y tras entrevistarse con la psicóloga, brindó detalles de los episodios en los que fue vulnerada.