La VoZ digital | Inscripciones en el RCP iniciarán el 1 de marzo y preparativos están en marcha

2023-02-24 | 05:28

TSJE

Inscripciones en el RCP iniciarán el 1 de marzo y preparativos están en marcha
103

Gentileza Gentileza
Bajo mandato de la Ley 854/1996 en su Art. 130, las inscripciones y actualizaciones de datos en el Registro Cívico Permanente (RCP) arrancarán este miércoles 1 de marzo. Por ello, la Justicia Electoral apresta la logística concerniente a la remisión de talonarios a las oficinas distritales.

Las salidas a las diferentes oficinas del Registro Electoral a nivel país, previstas para los próximos días, ve un intenso trabajo preparatorio de parte de los funcionarios, que están en plena tarea de carga de los móviles con los talonarios de inscripción.
 
Las inscripciones y actualizaciones en el RCP que inician la semana próxima no formarán parte del padrón a ser utilizado en las Elecciones Nacionales del 2023, ya que por mandato del Cronograma Electoral establecido mediante Resolución TSJE Nº 108/2022, el martes 31 de mayo del 2022 fue realizado el Corte Técnico Administrativo del RCP. El mismo da cuenta que 4.873.706 ciudadanos residentes en territorio nacional como en el extranjero están incluidos en el RCP, hasta la fecha citada cifra que podría sufrir alguna variación considerando que la depuración de las inscripciones se realizan de forma constante.