La VoZ digital | Cartistas todavía tratan de justificar metida de pata de Santi con los argentinos

2023-02-24 | 08:44

ANR

Cartistas todavía tratan de justificar metida de pata de Santi con los argentinos
103

Gentileza Gentileza
“En ningún momento hubo intencionalidad de ofender al pueblo argentino; las razones por las que creemos que tenemos ventaja son algunas medidas que tomaron con los productores y los programas sociales que se desbordaron... Y creo que no es un modelo a seguir”, dijo Silvio Trato Apu´a Ovelar sobre lo dicho por Santiago Peña de que los argentinos son haraganes.

Así también, aseguró que Peña tuvo un muy buen manejo discursivo durante su campaña y que el electorado colorado comprende que no hubo malas intenciones en sus polémicas declaraciones. “No es que haya querido ofender a nadie y lo explicó de manera muy clara”, argumentó.

Por otra parte, habló sobre la delegación de firmar documentos oficiales de la Asociación Nacional Republicana debido a las sanciones económicas contra Horacio Cartes. Aseguró que el problema se subsanó con la determinación de la Junta de Gobierno y ahora depende nada más de las entidades financieras brindar respuestas sobre los pedidos de préstamos para financiar la campaña electoral.

“Las entidades al hacer una evaluación de riesgo del capital que pudieran prestar al Partido Colorado, a través de los aportes y subsidios del Estado, ya tienen garantizado el retorno de su capital. Es una cuestión de tiempo. Tengo el razonable optimismo, creo que no va a ser impedimento”, dijo en contacto con ABC Cardinal.