La VoZ digital | Inicia este miércoles 1 Campaña de Inscripción en el RCP 2023

2023-03-01 | 05:37

TSJE

Inicia este miércoles 1 Campaña de Inscripción en el RCP 2023
103

Gentileza Gentileza
Desde este 1 de marzo y hasta el 30 de diciembre del 2023, las oficinas del Registro Electoral de todo el país y el Sistema de Inscripción para paraguayos residentes en el extranjero podrán recibir a ciudadanos interesados en ser incluidos en el Registro Cívico Permanente (RCP) o actualizar sus datos en dicho registro.

Es importante acotar en este punto que las inscripciones o actualizaciones en el RCP realizadas desde este martes 1 no formarán parte del Padrón Nacional para las Elecciones Nacionales del 30 de abril del 2023, ya que se realizó un Corte Técnico Administrativo el pasado 31 de mayo del 2022 y las realizadas hasta esa fecha son las válidas para la conformación del Padrón Electoral.
 
Dichos tramites se realizan en las oficinas del Registro Electoral  de martes a domingo y feriados, de 07 a 19 horas y las sedes están disponibles en el siguiente enlace https://tsje.gov.py/sedess/mapas.php  
 
En este sentido, los paraguayos residentes en el extranjero que deseen integrar el RCP podrán solicitar su inscripción en el RCPe ingresando a https://rcpe.tsje.gov.py/, desde cualquier país. (link válido desde el extranjero).
 
En cuanto a los ciudadanos que cumplan 18 años hasta el 29 de abril del 2023, un día antes de las Elecciones Nacionales, serán incluidos automáticamente en el RCP, conforme a la Ley Nº 4.559/2012. El domicilio y demás datos de los beneficiarios de esta normativa, serán tomados de la base del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, según lo declarado por el ciudadano al momento de solicitar su cédula de identidad por última vez.
 
Por ello, se exhorta a la población a revisar sus datos en https://rcp.tsje.gov.py/y acudir a las oficinas distritales para la actualización correspondiente.