La VoZ digital | “Alegre no puede sacar votos colorados”

2023-03-02 | 12:48

Generales 2023

“Alegre no puede sacar votos colorados”
103

Gentileza Gentileza
El candidato a Presidente por el Movimiento Nueva República Euclides Acevedo expresó que es él quien puede atraer la mayor cantidad de votos colorados dentro de la oposición, a diferencia de Efraín Alegre quien no cuenta con la figura para ello. Por tal motivo refirió que el enemigo no es el Partido Colorado, sino el modelo que secuestró a la Junta de Gobierno. Sobre las encuestas reiteró que generalmente están hechas a medida de quien las paga.

“Si yo llego voy a llegar con los votos colorados y también liberales. El que puede sacar votos colorados soy yo, Alegre mucho menos. Si saco votos colorados le beneficio a la Concertación, si vamos a hacer cálculos aritméticos. Si hubiese querido ser funcional me hubiese hecho colorado nomás y ya hubiese sido expresidente de la República”, dijo Acevedo.

El exministro dejó en claro que no se debe confrontar con los demás sectores políticos e incluso buscar un pacto de gobernabilidad que beneficie al país.

“La oposición unida le puede ganar al Partido Colorado en términos aritméticos, pero acá hay que ser claros, nuestro enemigo no es el Partido Colorado, es el modelo del que se hace cargo una Junta de Gobierno que secuestró al coloradismo. Este es un Partido Colorado sin coloradismo. Si no hay gobernabilidad no vamos a tener progreso y el sicariato será una moneda corriente. Ese pacto de Gobernabilidad es absolutamente necesario por eso digo que no convienen las descalificaciones porque acá el que gana va a necesitar del que pierde”, explicó.

Acevedo manifestó que no buscan solo unidad por unidad dentro de la oposición, ya que actualmente tanto la Concertación como el Partido Colorado representan al mismo modelo.

“Nosotros creemos que la unidad debe venir como producto de acuerdos programáticos. Se puede dar todavía, nosotros no nos negamos, lo que la gente tiene que entender es que nosotros con el Doctor Querey no nos metimos en esto por una cuestión testimonial, sino porque estamos convencidos de que nuestra propuesta de cambio es una propuesta real. De momento la Concertación de Derecho y el Partido Colorado tienen el mismo modelo, simplemente hablan de cambio de inquilino. Yo quiero cambiar la casa también”, esgrimió.

Sobre la salud de Fernando Lugo, Acevedo expresó que tanto él como el Doctor Jorge Querey no especularán.

“Fernando Lugo sigue siendo uno de los políticos más enigmáticos del Paraguay y uno de los más importantes. Nosotros no sabemos porque él habla poco, escucha a todos. Evidentemente va a decidir solo”, acotó.

Sobre las última encuestas socializadas que en algún caso le dan una ventaja a Santiago Peña o Efraín Alegre, el referente de la Nueva República opinó que son más de lo mismo.

“Las encuestas a veces son trajes a medida. Fíjense en las encuestas 30 días antes de las elecciones, ahí son más o menos precisas. Nosotros tenemos nuestras propias mediciones, por eso tenemos una sonrisa de bocacalle cuando nos tiran mu para abajo. Y entonces les digo para que piko nos quieren llevar a la Concertación si mido tan poco. Y a los colorados que quieren que contiúe les digo, que te importa si no mido nada. Todo es un poco maquillado”, finalizó.