La VoZ digital | Justicia Electoral despliega fuerte operativo logístico para las Elecciones Nacionales

2023-03-05 | 15:42

Generales 2023

Justicia Electoral despliega fuerte operativo logístico para las Elecciones Nacionales
103

Gentileza Gentileza
Además de las jornadas de capacitaciones y divulgación del Voto Electrónico, la institución dedica importantes esfuerzos para que la logística a ser desplegada en la jornada eleccionaria del 30 de abril demuestre el compromiso y dedicación de los funcionarios que realizan estas tareas, destacó el Director de Recursos Electorales, Francisco Olmedo.

“El Cronograma Electoral para la Dirección de Recursos Electorales es nuestro manual, cumplimos con las fechas que figuran en lo que quedó dispuesto en la Resolución TSJE Nº 108/2021”, señaló Olmedo, agradeciendo al plantel de funcionarios de la Justicia Electoral por el esfuerzo dedicado para que desde los preparativos, hasta la realización de la jornada eleccionaria y el posterior repliegue de Máquinas de Votación y todo insumo. 
 
Olmedo indicó que “los coordinadores de todos los departamentos estan retirando los insumos para completar el kit de útiles electorales. Estamos abocados a la distribución de los Kits TREP con la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como también con la capacitación que realizamos en conjunto con el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE)”.
 
Apuntó que los maletines electorales “son elaborados a través del Dpto. de Materiales y Utiles, que distribuyen los insumos a las coordinaciones departamentales. Hablamos de insumos sobre toda la cartelería, las boletas únicas, como también otros útiles que son auditados tanto en la pre-auditoría como la Auditoría Judicial”.
 
Brindó cifras importantes para todo lo que atañe el proceso electoral. Al respecto, indicó que se prevé un total de 12.259 Mesas Receptoras de Votos a ser dispuestos en 1.157 locales de votación tanto a nivel nacional como en Argentina, Estados Unidos, España y Brasil. 
 
“Cubrimos todo el país, incluso comunidades alejadas y con caminos de tierra gracias a los compañeros quienes han demostrado fortaleza, incluso tras lo ocurrido el año pasado”, concluyó.