La VoZ digital | Divulgación de las Maquinas de Votación continúa a nivel país

2023-03-06 | 05:30

TSJE

Divulgación de las Maquinas de Votación continúa a nivel país
103

Gentileza Gentileza
La Justicia Electoral, a través del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), inició en el mes de febrero las divulgaciones con motivo del uso de la Máquina de Votación en las Elecciones Nacionales y Departamentales del próximo 30 de abril.

Según datos proveídos por el CIDEE, desde el 10 de febrero recepcionaron solicitudes de divulgaciones del voto electrónico a nivel nacional en las oficinas del Registro Electoral de cada circunscripción.
 
Todos los interesados en solicitar divulgación de la Máquina de Votación en sus actividades y eventos pueden hacerlo con 48 horas de anticipación, ante las oficinas del Registro Electoral de la ciudad a que corresponda. Desde el 10 de marzo las dependencias de la institución podrá recibir solicitudes para capacitación a miembros de Mesa Receptora de Votos en las oficinas del Registro Electoral, acotaron desde la citada dirección.
 
Desde el martes 7 de marzo, funcionarios electorales arrancaran con el Plan Nacional de Capacitación a nivel Capital y Central, para concluir aproximadamente en la quincena de marzo. Del 8 al 12 de marzo, comienzan los viajes al resto de los departamentos para instruir a funcionarios de las oficinas del Registro Electoral sobre funciones de miembros de mesa, soporte técnico, apoderados y veedores, como Voto Accesible.
 
Estas jornadas de divulgación de la Máquina de Votación, ayudarán a que la institución electoral cumpla el gran desafío de tener una ciudadanía capacitada y permitirá una mayor agilización del proceso de votación con las máquinas que ya son utilizadas para las jornadas eleccionarias.