La VoZ digital | Electores tienen varias opciones para practicar el sistema de Voto Electrónico

2023-03-08 | 09:37

TSJE

Electores tienen varias opciones para practicar el sistema de Voto Electrónico
103

Gentileza Gentileza
La Justicia Electoral exhorta a los ciudadanos a acercarse a los lugares donde se realizan las divulgaciones de la Máquina de Votación, también a utilizar el simulador web que está disponible en el sitio de la institución electoral para tener la práctica y el conocimiento pertinentes respecto al proceso del voto.

Es importante recordar que los locales fijos habilitados esta semana son; la sede de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) en Fernando de la Mora. Así también en el Hospital Materno Infantil del Barrio San Pablo; el Supermercado Gran Vía, la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), la sede de la Coopacons y el Supermercado Kamper’s II, todos ubicados en Asunción.
 
Además, el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) recuerda que hay máquinas disponibles para practicar en la Estación de Buses de Asunción, de 7:00 a 19:00hs de lunes a sábados y los domingos de 7:00 a 13:00hs.
 
A la par, las oficinas del Registro Electoral de todo el país están abiertas a los interesados quienes desean practicar el sistema de Voto Electrónico.
 
Así mismo, en el sitio web https://simuladoroficial.tsje.gov.py/, la ciudadanía puede practicar el funcionamiento de la máquina como el proceso del sufragio, con las candidaturas reales ya oficializadas por los Tribunales Electorales.
 
Todo esto forma parte de los esfuerzos que la Justicia Electoral dedica para que los electores, convocados a depositar su voto el 30 de abril, puedan ir con el conocimiento previo de como sufragar, para beneficio de la democracia paraguaya.