La VoZ digital | Demostración de la “tuticracia” y afán de figuración, dijo Euclides sobre organizadores de debate

2023-03-13 | 08:38

Generales 2023

Demostración de la “tuticracia” y afán de figuración, dijo Euclides sobre organizadores de debate
103

Gentileza Gentileza
“Es la expresión que aquí todavía tenemos una democracia electoral, no una democracia política, y hay algunos que se adjudican la representación de la sociedad civil, en realidad lo que hacen parte es de una tuticracia asuncena con escaso contenido y mucho afán de figuración”, dijo Euclides Acevedo, candidato a Presidente por el Movimiento Nueva República.

Avecedo habló sobre el debate presidencial que había sido organizado y posteriormente suspendido por Desarrollo en Democracia (Dende) y otras organizaciones civiles, que cursaron la invitación solo a dos de los 13 candidatos presidenciales, reduciendo el foro a un bipartidismo basado en el formato de EEUU, según alegaron: Santiago Peña del Partido Colorado y Efraín Alegre de la Concertación Nacional.

El presidenciable expresó que no se trata de un enojo personal de su parte, sino que de una demostración de que existe un interés de exponer ante la ciudadanía a solo dos candidatos a ocupar el sillón presidencial para el próximo periodo. “No lo hago por pichadura porque en política el que se picha, pierde. Lo que sí demuestra es que hay una tendencia engañosa, antidemocrática, fraudulenta de querer hacer aparecer ante la ciudadanía que solamente hay dos candidatos y un solo destino, el mismo modelo, el mismo sistema”, cuestionó Acevedo a través de GEN. 

El aspirante a ocupar la cabeza del Poder Ejecutivo dijo también que probablemente su presencia o de los demás candidatos incomoda por lo que hubieran expuesto o manifestado en ese debate, por lo que apelan al discurso de la libertad de invitar a quien quieran. “Se olvidan de que la ciudadanía tiene el derecho de escuchar el menú político que ofrecen aquellos que se candidatan. Yo creo que es un descrédito para quienes lo organizaron, le conozco muy bien a algunos de ellos”, manifestó.

 

 

LN