La VoZ digital | Acusan a Alegre de plagiar propuestas

2023-03-15 | 08:14

Generales 2023

Acusan a Alegre de plagiar propuestas
103

Gentileza Gentileza
“Guarderías gratuitas” se denomina una de las propuestas lanzadas por Efraín Alegre días pasados. Esta se centra en de dar oportunidad, en especial a las madres, a que puedan trabajar o estudiar. Algunos usuarios de redes sociales acusaron al candidato de la Concertación de plagiar el proyecto que ya había sido lanzado por Santiago peña.

“Efraín copia propuestas porque no tiene nada que ofrecer. Ni el texto cam­biaron Efraudín siendo un fraude, como siempre nada original”, dijo una usua­ria en redes. “Copiatín, ese es el proyecto de Santi”, “Ni ideas propias tienen, desastre la desconcerta­ción”, señalaron otros tui­teros que no dejaron pasar esta propuesta idéntica a la de Peña.

El proyecto de las guarde­rías gratuitas fue un plan­teamiento dado a conocer el pasado 8 de marzo por el candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Santiago Peña, quien men­cionó que dicha propuesta formaba parte de las polí­ticas que deseaba impulsar de modo a dar a los niños la estimulación que nece­sitan desde temprana edad y a la vez, permitir a las mujeres volver a insertarse al mercado laboral o conti­nuar con sus estudios.

Dos días después del anun­cio de Peña, Efraín Alegre, también realizó el mismo anuncio y se dio mayor énfasis a esta propuesta durante un acto polí­tico en Central el pasado domingo 12, lo que causó la reacción de los usuarios de Twitter, principalmente, quienes apuntaron contra este planteamiento como un plagio a la propuesta de Peña.