La VoZ digital | Técnico del Nápoli combate el humo de Guardiola

2023-03-16 | 08:34

Fútbol internacional

Técnico del Nápoli combate el humo de Guardiola
103

Gentileza Gentileza
Luciano Spalletti fulminó al técnico del Manchester City, quien resaltó la gran temporada del equipo italiano, líder en la Serie A y que por primera vez en su historia se clasificó a los cuartos de la Champions League

Generalmente, los elogios siempre son bienvenidos. Sin embargo, en el deporte y en el fútbol en particular, algunos toman estos halagos como una intención de presionar para condicionar el buen presente o intentar “mufar” al rival. Esto parece haber sentido el entrenador del Napoli, Luciano Spalletti, a juzgar por sus propias palabras luego de un gran elogio recibido de parte de Pep Guardiola.

El cuadro italiano transita un momento de ensueño. Es el líder absoluto en la Serie A, con 22 triunfos en 26 partidos jugados y 18 puntos de distancia de su máximo perseguidor, el Inter de Milán. Además, este miércoles se clasificó por primera vez a los cuartos de final de la Champions League, tras eliminar al Frankfurt de Alemania con un global 5-0.

Guardiola, entrenador del Manchester City e hipotético rival en la siguiente fase de la Liga de Campeones, habló del cuadro napolitano y fue muy elogioso. “El Napoli es quizás el mejor equipo de Europa este año, en términos de estilo de juego… cerca del Arsenal”, aseguró Pep, luego de que los Ciudadanos derrotaran 7-0 al Red Bull Leipzig en la revancha de los octavos de final.

Lejos de sentirse halagado por sus dichos, Spalletti arremetió contra su colega. “No, no estoy orgulloso. Es un juego para meternos presión y quitársela él. Cómo se va a poner a un equipo que invirtió 9 millones de euros delante de uno que ha gastado 900 millones. Es un jueguito decir te pondremos ahí y luego seguro que te vas a caer. En todo caso, nos gustan los halagos. Aquí en Napoli estamos listos”, insistió el italiano, quien optó por no elegir a un equipo en especial de cara a los cuartos de final de la Champions League.

A la hora de analizar el 3-0 logrado en la revancha ante el Frankfurt disputada como local en el Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles, Spalletti reconoció: “Es un gran resultado, y es para la afición. Ahora es importante mantener la actitud correcta. Hoy no estuvimos tan cualitativamente como siempre pero hicimos todo bien, sin recibir nada y fuimos bastante lúcidos”. Y continuó: “Ahora, a la hinchada que está encantada porque hemos alcanzado un hito histórico, les digo que no den vueltas por la ciudad y arruinen lo logrado. Estén felices y satisfechos, dejando de lado cualquier tipo de provocación que se les pueda poner. Sean felices y canten Fuerza Napoli”.

Por último, destacó a su goleador, Victor Osimhen: “Es un futbolista muy fuerte, que a veces tiene interpretaciones en solitario, con grandes quiebres y aperturas, pero luego tiene que poder conectar con el equipo. Ahora lo está haciendo, y estamos muy felices”.

 

infobae