La VoZ digital | Barcelona le ganó al Real y se acerca al título

2023-03-19 | 20:00

Liga Española

Barcelona le ganó al Real y se acerca al título
103

Gentileza Gentileza
Barcelona volvió a vencer al Real Madrid: fue un agónico 2 a 1 en el Camp Nou por la jornada 26 de la temporada 2022-23 de La Liga. Con gol de Frank Kessié, los blaugranas lo dieron vuelta y se afianzan en la cima rumbo a la obtención del título.

Los de Xavi Hernández comenzaron perdiendo y el panorama no era el mejor. Tras un desborde de Vinicius Jr., el brasileño envió el centro al área y pegó en Ronald Araújo. Con algo de mala fortuna, el balón ingresó en su propio arco y decretó el 1-0 del Merengue.

De todos modos, cuando parecía que así terminaba la primera parte, Sergi Roberto marcó la igualdad a los 45' y les dio respiro. El segundo tiempo fue muy parejo y, cuando se jugaba el tiempo adicionado, apareció Kessié por el segundo palo para poner el 2-1 final.

El conjunto culé vuelve a ganarle a Madrid. Ya lo habían hecho a comienzo de temporada en la final de la Supercopa de España y también la semana pasada en la ida de la semifinal de la Copa del Rey. Volverán a enfrentarse el próximo 5 de abril por la vuelta en el Camp Nou.

Con este resultado, el Barcelona sigue líder de la liga española con 68 puntos, mientras que el Real Madrid está segundo con 56. La diferencia es abultada y todo indica que se encaminan hacia el título.