La VoZ digital | Mario Abdo otra vez mete palos al cartismo

2023-03-27 | 12:41

ANR

Mario Abdo otra vez mete palos al cartismo
103

Gentileza Gentileza
“Muchas veces ciertos sectores internos de nuestro Partido cuestionan acuerdos en un cuerpo colegiado, pero ellos hicieron acuerdos que derivaron en el luto, en el intento de la destrucción de la institucionalidad de la República, y en la quema de un símbolo de la democracia y de la representación, que es el Congreso”, dijo Mario Abdo, recordando los sucesos del 31M.

Abdo Benítez, recordó los sucesos ocurridos en marzo del año 2017 como un episodio en el que se puso a prueba la democracia y la institucionalidad del Paraguay “por ambiciones desmedidas e ilegítimas” de dos sectores políticos que se unieron.

El mandatario hizo alusión al acuerdo arribado en ese entonces por el Movimiento Honor Colorado con una facción del PLRA y el Frente Guasu para habilitar la figura de la reelección presidencial por la vía de la enmienda constitucional.

El jefe de Estado no desaprovechó la ocasión para criticar a quienes lo cuestionan por haber concretado acuerdos con la oposición en el marco de su gobierno.

Abdo Benítez recordó que lo que catalogó como “un acuerdo para violar la Constitución” desembocó en el asesinato del joven militante del PLRA, Rodrigo Quintana, en plena sede de la nucleación liberal.

 

 

Radio 1000