La VoZ digital | Peirano llega hoy extraditado al país

2023-05-29 | 09:02

Poder Judicial

Peirano llega hoy extraditado al país
103

Gentileza Gentileza
José Peirano Basso, investigado en el país por presuntas maniobras fraudulentas contra los ahorristas del Banco Alemán Paraguayo, será extraditado en la tarde de este lunes procedente de Uruguay. La detención de Peirano se dio el pasado 20 de mayo en su domicilio en la capital uruguaya, Montevideo.

El exbanquero José Peirano Basso llegará este lunes al país extraditado desde Uruguay. El hombre está vinculado con la quiebra del Banco Alemán-Paraguayo, del Grupo Velox.

En comunicación con Radio 1000, el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal de Peirano, anunció que solicitará que en este caso se aplique a su cliente el “Criterio de Oportunidad”, teniendo en cuenta que ya existe un precedente a nivel del Ministerio Público y a que su cliente ya estuvo recluido durante 9 años en el Uruguay.

El profesional del derecho subrayó asimismo que todos los acuerdos con los querellantes que se presentaron en su momento ya fueron finiquitados.

“Tenemos contrato de alquiler firmado, caución financiera que vamos a ofrecer, certificados médicos que avalan su salud. El estado de rebeldía de los Peirano en Paraguay fue mal declarado, ellos objetivamente estaban impedidos de presentarse en Paraguay, ya que estaban con prisión preventiva en el Uruguay”, expuso.

 

 

Radio 1.000