La VoZ digital | Asesinan a un niño que intentó defender a su mamá

2023-09-05 | 07:28

Inseguridad

Asesinan a un niño que intentó defender a su mamá
103

Gentileza Gentileza
Un niño de 12 años fue asesinado al intentar defender a su madre durante un asalto, en la vivienda de ambos en un asentamiento de Caazapà. La mujer fue maniatada por cuatro hombres armados. El menor tomó un arma de fuego y disparó en tres ocasiones contra los delincuentes, pero uno de ellos lo mató de un escopetazo en la espalda.

Cuatro delincuentes fuertemente armados ingresaron a una vivienda de escasos recursos en Caazapá y maniataron a la propietaria a fin de llevarse las pertenencias del lugar.

Al ver lo sucedido, el hijo de la mujer, un niño de apenas 12 años, tomó un revolver calibre .38 y ejecutó tres disparos contra ellos para defenderla, pero los criminales le propinaron un disparo por la espalda. El joven murió de forma instantánea.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:30 de este último lunes en una vivienda ubicada en una zona de difícil acceso, en el asentamiento 7 de Diciembre de la localidad de Tava’i, Departamento Caazapá, a aproximadamente 30 km de la ruta internacional. En el domicilio también se encontraba un bebé de 1 año y 8 meses.

El comisario Óscar Giménez, director de Policía de Caazapá, señaló a través de Monumental 1080 AM que se presume que fueron cuatro hombres los que irrumpieron en la casa para realizar el asalto, que llegaron a pie, con escopetas y pasamontañas.

Tras la muerte del niño, los hombres se apoderaron de una motosierra y del arma que había utilizado la víctima, para luego darse a la fuga.

El jefe policial manifestó que hasta el momento no pueden confirmar si alguno de los sindicados quedó herido. Dijo que manejan algunas hipótesis y que se registraron casos de abigeato en una estancia colindante a la casa donde se dio el asalto.

No obstante, sostuvo que se trata de una familia bastante humilde, que la casa está hecha en parte de material y en parte de madera. Además, el policía comentó que la forma de subsistencia de las víctimas era a través de la crianza de algunos animales. El padre del niño se encuentra trabajando en el Chaco desde hace 15 días.

Giménez afirmó que se presume que los criminales aún podrían estar por la zona y que incluso son conocidos en el lugar, ya que el sitio es de camino de difícil acceso. Además, en los últimos días se registraron lluvias consecutivas.

 

 

uhora