2023-09-08 | 07:55
Fútbol españolLa Fiscalía presenta la querella contra Luis Rubiales
El Ministerio Público considera que esta actuación de Rubiales no fue consentida y por tanto puede ser constitutiva de un delito de agresión sexual y de otro de coacciones por la presión que sufrió Jenni Hermoso y su entorno tras el episodio, de modo que solicita a la Audiencia que abra una causa contra el directivo.
La Fiscalía ha tomado acciones legales contra Rubiales después de que la futbolista formalizase su denuncia el pasado martes. Ahora el juzgado en el que recaiga la querella debe decidir si abre o no procedimiento penal contra él.
Situación de hostigamiento
En la querella presentada por el Ministerio Fiscal, se destacan como hecho la "presión constante y reiterada" por parte de Luis Rubiales y su entorno profesional para que Jennifer Hermoso aprobara el acto cometido contra su voluntad, sufriendo ella "una situación de hostigamiento, en contra del desarrollo de su vida en paz, tranquilidad y libremente".
Asimismo, en el texto se destaca que la futbolista madrileña no ha denunciado los hechos en Australia, país donde se produjo el beso no consentido.
La Fiscalía, por tanto, insta a la Audiencia a proceder a tomar declaración a los dos protagonistas y que, una vez recabada toda la información que provenga de las autoridades australianas, admita a trámite dicha querella.
MARCA