2023-09-23 | 10:10
DenunciaDenuncian por tortura al director de la prisión de Viñas Cue
El abogado Álvaro Arias confirmó que Miguel Insfrán alias Tío Rico, procesado por supuestos nexos con el narcotráfico, denunció por tortura ante la Fiscalía General del Estado, al Coronel José Flor Sánchez, director del mencionado establecimiento. “Él no puede salir ni un minuto de su celda, tiene las luces prendidas las 24 horas, no tiene la posibilidad de conversar con absolutamente nadie ni con los guardias ni con los demás internos y además es sometido a trastornos psicológicos con amenazas permanentes de militares”, detalló el letrado a Mega TV.
Agregó que los encargados de la prisión no cumplen con lo establecido por la jueza en cuanto a las disposiciones de convivencia del recluido. “La fiscala Susy Riquelme se constituyó hasta el penal de Viñas Cue para constatar, le tomó una declaración. Nosotros vamos a solicitar la próxima semana que sea sometido a un tratamiento psiquiátrico y psicológico para que los profesionales de la salud mental puedan determinar si él está siendo sometido o no a estas situaciones”, anunció Arias.
Mencionó que los demás presos pueden hablar y caminar por el penal, pero que estas mismas disposiciones le fueron negadas a su cliente. “En la denuncia, el coronel Flor está plenamente identificado como el que no permite a Insfrán si quiera salir a caminar”, refirió. “Es una tortura psicológica y permanente, le dicen que va a estar así por el resto de su vida, que cada vez más va a ser más exigente”, señaló Arias. Una vez más el coronel Flor es denunciado por torturas y está en el ojo de la tormenta, sin que las FF.AA tomen determinación alguna respecto a su cargo.
-
Peña quiere eliminar la estabilidad laboral
-
Ejecutivo presenta proyecto de lucha contra la corrupción que reúne a poderes del Estado, Contraloría y Fiscalía
-
“Mario Abdo viene para dividir al Partido Colorado”
-
TSJE presentó propuesta de modificación de Ley electoral a Senadores
-
Payo descarta candidatura a Presidencia en 2028 y apoya a Prieto