2023-10-26 | 07:29
Crisis internacionalIsrael elevó a 224 el número de rehenes secuestrados por Hamas
Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que las tropas detuvieron a 46 miembros del grupo terrorista Hamas en redadas nocturnas en toda Cisjordania.
Las FDI comunicaron que desde que comenzó la guerra en la Franja de Gaza el 7 de octubre, las tropas han arrestado a unos 1.000 terroristas palestinos buscados en Cisjordania, incluidos unos 660 afiliados a Hamas.
Según el ejército, ha habido numerosos enfrentamientos entre las fuerzas de las FDI y los palestinos en Cisjordania en las últimas dos semanas y varios intentos de ataques terroristas. 808 víctimas civiles de Hamas identificadas
La policía israelí informó que hasta hoy se han identificado 808 víctimas civiles del ataque terrorista de Hamas del 7 de octubre.
La cifra representa el 84% de los civiles que se cree asesinados por la organización terrorista palestina, según la policía. Las autoridades dijeron que hay dificultades para identificar muchos de los cuerpos porque estaban gravemente quemados o mutilados. Hasta ahora han sido enterradas 701 víctimas. Además de las víctimas civiles, han muerto más de 300 miembros de las fuerzas de seguridad.
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el contralmirante Daniel Hagari, dice que hasta ahora el ejército ha notificado a las familias de 224 rehenes que sus seres queridos están detenidos en la Franja de Gaza. Dice que la cifra no es definitiva ya que el ejército investiga nueva información. La cifra no incluye a cuatro rehenes liberados: la madre y la hija Judith y Natalie Ra’anan, liberadas el viernes por la noche, y las ancianas Yocheved Lifshitz y Nurit Cooper liberadas el lunes por la noche.
El Ejército israelí aseguró que eliminará al grupo terrorista Hamas y la amenaza militar de la Franja de Gaza El Ejército israelí afirmó que sus operaciones en la Franja de Gaza buscan “erradicar” al grupo terrorista Hamas y garantizar que, “cuando termine la guerra, no habrá una amenaza militar” desde el enclave palestino, donde los ataques del 7 de octubre causaron unos 1.400 muertos.
“Los que no comprenden el mal al que nos enfrentamos, no comprenden por qué hacemos lo que hacemos, por qué golpeamos a Hamas en Gaza y por qué vamos a entrar y erradicarlos”, dijo el portavoz militar israelí, Jonathan Conricus, en una rueda de prensa difundida por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en su cuenta de la red social X. Conricus señaló que las comunidades israelíes cercanas a la Franja “no pueden vivir con esta amenaza al lado” y advirtió que, “si no erradicamos a Hamas, este peligro persistirá y tendremos que afrontarlo de nuevo en el futuro”.
“Nos vamos a ocupar de Hamas, de manera total y adecuada”, prometió el portavoz, que anunció que el Ejército israelí decidirá “en algún momento” pasar a la “siguiente fase” de las operaciones, en alusión a una posible invasión terrestre a gran escala. Conricus también alertó de que “la amenaza de los cohetes no ha acabado” y acusó a Hamas de seguir disparando “de forma indiscriminada contra nuestros civiles”. Según el portavoz, el grupo islamista ha lanzado “más de 7.000 cohetes” desde el inicio de las hostilidades, de los cuales “entre 500 y 600 han caído en la Franja de Gaza”.