La VoZ digital | Admitieron acusación contra Jiménez Gaona y su gavilla

2024-04-16 | 07:33

Tragada

Admitieron acusación contra Jiménez Gaona y su gavilla
103

Gentileza Gentileza
El magistrado Humberto Otazú hizo lugar a la acusación presentada por el Ministerio Público en contra del exministro de Hacienda, Ramón Jiménez Gaona y otros dos funcionarios procesados en el marco del caso Metrobús, que dejó un perjuicio de US$ 25 millones al Estado paraguayo.

La fiscala María Estefanía González acusó a Jiménez Gaona, la exviceministra de Finanzas y ministra sustituta, Marta Regina Benítez Morínigo, y el encargado del proyecto Metrobús, Guillermo Alcides Alcaráz por la supuesta comisión del hecho punible de lesión de confianza. 

La acusación remarca que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) desembolsó dinero público por obras que no cumplieron con las especificaciones técnicas y no sirven para la finalidad del “Programa Modernización del Transporte Público Metropolitano y Oficinas de Gobierno”.
 

El Ministerio Público sostiene que el Estado paraguayo sufrió un perjuicio patrimonial de G. 180.030.528.699, por el pago de certificaciones de obras a la firma Mota-Engil Ingeniería y Construcción S.A.. La acusación agrega que pese al pago, se recibió una obra inconclusa e inviable como consecuencia de las conductas desplegadas por los acusados.