La VoZ digital | Vallejo y su posible expulsión sería por pedir sanción para Gargamel

2024-04-29 | 07:40

Congreso

Vallejo y su posible expulsión sería por pedir sanción para Gargamel
103

Gentileza Gentileza
«Acá no sé si es un globo sonda, si es un castigo, porque fui yo quien planteé en ambos casos el pedido de sanción a este señor (Yamil Esgaib) por hechos de violencia, acompañada de algunos colegas», dijo la Diputada Rocío Vallejo acerca de su posible pérdida de investidura impulsada por el cartismo.

Vallejo dice que no le sorprende que se esté dando una nueva movida cartista contra miembros de la oposición. Pone como ejemplo lo ocurrido con la senadora Kattya González, a quien le quitaron su investidura, «sin derecho a defensa».

Vallejo no descarta que esta nueva acción del cartismo se dé a modo de venganza por las acciones que ella emprendió contra el diputado Yamil Esgaib.

«Acá no sé si es un globo sonda, si es un castigo, porque fui yo quien planteé en ambos casos el pedido de sanción a este señor por hechos de violencia, acompañada de algunos colegas», explicó.

Para la diputada las acciones emprendidas por el cartismo son preocupantes, ya que uno se espera cosas malas, pero vienen las peores.

«Hay veces que uno dice: bueno, ¿qué más lo que pueden hacer? Y es esto, hacer callar. Decía yo en mi alocución el miércoles: no me van a hacer callar. Y ahora vienen diciendo que me van a hacer perder la investidura», puntualizó.

Las intenciones del cartismo serían las de expulsar a Vallejo del Congreso por el comisionamiento de su hija, funcionaria del Poder Judicial que trabaja en la Embajada de Paraguay ante la ONU. Ante esto la diputada dice que también se tienen que tener en cuenta otros casos vinculados a políticos de Honor Colorado.

«Si me van a echar por una figura de comisionamiento, entonces busquen nomás… hace poco nomás la madre de la diputada Bettina Aguilera (de Honor Colorado) fue comisionada del MEC a Itaipú. Entonces hay que echarla a ella también. Y les puedo asegurar que ahí no se habrá ido con su mismo sueldo ni gana USD 500. La hija de Yamil Esgaib gana G. 21 millones», dijo Vallejo.

En su defensa, la diputada reitera que su hija no accedió al cargo por influencias suyas.

«Con este tema, buscan un eje para atacarme. Yo tengo una hija que es abogada, es notaria pública, que es experta en tema de prevención de lavado, enseña didáctica universitaria, funcionaria hace 11 años del Poder Judicial, yo no era diputada en ese entonces».

Referentes del cartismo estarían operando para iniciar el proceso de pérdida de investidura de Rocío Vallejo. El diputado Dany Centurión afirmó a la Megacadena que esta mañana «se desayunó» con esa noticia.

 

 

megacadena