La VoZ digital | Industria sojera trabaja al tope de su capacidad

2016-08-17 | 06:00

AUMENTA PRODUCCIÓN DE SOJA

Industria sojera trabaja al tope de su capacidad
103

Máquinas sojeras en pleno proceso de cosecha. Máquinas sojeras en pleno proceso de cosecha.
Junio de este año,  fue el mes que registro la más alta operatividad de las industrias procesadores de soja, ya que en lo que va del año trabajan al máximo de su capacidad.

La producción alcanzada en el sexto mes del año es de 364.417 toneladas, lo que representa un 96% de amplitud, según la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro) 

Las inversiones de empresas nacionales o multinacionales, generó que ocurra una revolución en este sector, la capacidad nominal es 4.5 millones de toneladas actuales, es decir, 375.000 toneladas al mes.

Enrique Ohaco, presidente de Cappro, destacó que en los últimos 5 años hubo un flujo de inversión directa de unos US$ 500 millones en la construcción de nuevas plantas y en la ampliación de la capacidad instalada de las ya existentes.

A pesar de la alta producción y desarrollo de dicho sector, buscan que el Gobierno incentive la industrialización de granos y así poder dar un valor agregado a los productos y a la par generar mano de obra.