La VoZ digital | Alarmante lista de alimentos dañinos para los dientes

2016-08-17 | 10:44

ADEMÁS DE UN BUEN CEPILLADO, DEJAR DE COMER PODRÍA DEVOLVERLE LA SALUD BUCAL

Alarmante lista de alimentos dañinos para los dientes
103

Caramelos, masticar hielo, alimentos con almidón, tomar mucho café, consumir jugos cítricos, frutos secos, bebidas azucaradas; alcohólicas y energizantes., encabezan la lista de alimentos perjudiciales para sus dientes. Caramelos, masticar hielo, alimentos con almidón, tomar mucho café, consumir jugos cítricos, frutos secos, bebidas azucaradas; alcohólicas y energizantes., encabezan la lista de alimentos perjudiciales para sus dientes.
Luego de leer esto quizás usted ya ni quiera abrir la boca. La American Dental Association enlistó los nueve alimentos que más dañan la dentadura, ahora sepa por qué aunque adopte rigurosos hábitos de higiene bucal, sigue teniendo problemas dentales.

Los caramelos son los principales causales de la descomposición de los dientes, están llenos de azúcar, también pueden provocar una emergencia dental, como un diente roto o astillado. Mastique chicle sin azúcar como reemplazo de los dulces.

¿Es usted de los que gustan del hielo? Tal vez piense que es inofensivo porque está hecho de agua y no contiene azúcar, si lo mantiene dentro de la bebida está correcto pero si lo mastica puede debilitar los dientes y dañar el esmalte.

Quizás usted disfrute a menudo de jugos cítricos ya sea de naranja, limonada, lo que sea pero la verdad es que la exposición frecuente a los alimentos ácidos puede erosionar el esmalte, por lo que los dientes son más susceptibles a las caries a través del tiempo. Así que, aunque unas gotas de limón o de lima pueden convertir un simple vaso de agua en una bebida divertida, no es siempre la mejor opción para su boca.

Las frutas cítricas y jugos también pueden irritar las heridas en la boca. Asegúrese de beber mucha agua natural en lugar de este jugo.

AGUA DESPUÉS DEL CAFÉ

En su forma natural, el café y el té pueden ser opciones de bebidas saludables. Desafortunadamente muchas personas no pueden resistir agregarle azúcar.

Café y té con cafeína también pueden secar la boca, manchar los dientes. Si usted consume, asegúrese de beber mucha agua a la vez y trate de mantener los agregados de azúcar al mínimo.

Cuando se trata de elegir alimentos saludables, muchas personas ponen las frutas deshidratadas en la parte superior de la lista. Sin embargo, muchas frutas deshidratadas son pegajosas, los alimentos pegajosos pueden dañar los dientes, ya que tienden a permanecer en los dientes más tiempo que otros tipos de alimentos.

¿A quién no le encanta el crujido satisfactorio de una patata frita? Desafortunadamente, las patatas fritas están llenas de almidón, lo que tiende a quedarse atrapado en los dientes.

 Si decide disfrutar de aperitivos como estos, tenga un cuidado especial, usé el hilo dental ese día para eliminar todas las partículas de alimentos que pueden conducir a la acumulación de placa.

BEBIDAS DETERIORADORAS

Cuando usted come alimentos azucarados o bebe bebidas azucaradas durante largos períodos de tiempo, bacterias de la placa usan ese azúcar para producir ácidos que atacan el esmalte, la superficie dura del diente. La mayoría de los refrescos más carbonatados, incluyendo refrescos de dieta, son ácidos y por lo tanto, malos para los dientes.

Si usted consume refresco, trate de beberlo junto con vaso de agua.

El alcohol causa deshidratación y la boca seca. Las personas que beben en exceso pueden encontrar su flujo de saliva reducido con el tiempo, lo que puede conducir a la caries dental y otras infecciones orales, tales como la enfermedad de las encías. El consumo excesivo de alcohol también aumenta el riesgo de cáncer de boca.

En las bebidas deportivas y energéticas, el azúcar es un ingrediente superior. Según la Academia Americana de Pediatría, mientras que las bebidas deportivas puedan ser útiles para los atletas jóvenes que participan en actividades físicas prolongadas y vigorosas, en la mayoría de los casos ellas son innecesarias.

Antes de su próximo sorbo, revise la etiqueta para asegurarse de que su bebida de elección es baja en azúcar. ¿No está seguro? ¡Beba agua en lugar de la bebida deportiva!