2024-09-02 | 08:09
NarcotráficoAcribillaron en Bolivia al socio de Marset
“Estamos hablando del segundo al mando dentro de esta organización criminal (de Marset) y que no sólo está siendo buscado por nuestro país”, señaló el 4 de agosto del año pasado, Eduardo Del Castillo, al momento de presentarlo a los medios de prensa.
Ese mismo día se conoció que García era acusado de ser el responsable de la introducción a Bolivia de droga proveniente de Perú; sin embargo, su participación en la organización tenía otros matices.
Para la Policía, El Colla era muy activo en su trabajo para la legitimación de las ganancias de Sebastián Marset. “Era testaferro y administrador de los recursos” del uruguayo, manifestó Del Castillo.
La investigación también destacó que García era dueño de una empresa ‘fachada’ que tenía un capital de Bs 139.200, ese fue uno de los aspectos que para la Policía era sospechoso pues argumentó que su perfil económico no encajaba con el capital de su empresa.
Al Colla también se le atribuyó la propiedad de un departamento ubicado en un edificio en inmediaciones del canal Isuto, también tenía otro inmueble en la avenida Moscú.
Del Castillo también sostuvo que había contratos por servicios que estaban a nombre de García; sin embargo, el beneficiario era Sebastián Marset.
Fuente: eju.tv