La VoZ digital | Olimpia se afianza en la punta

2016-08-20 | 19:16

TORNEO CLAUSURA 2016

Olimpia se afianza en la punta
103

Jugadores de Olimpia festejan uno de los goles convertidos para el triunfo ante Nacional (Foto: APF). Jugadores de Olimpia festejan uno de los goles convertidos para el triunfo ante Nacional (Foto: APF).
Olimpia derrotó 4-3 a Nacional con un gol agónico y se mantiene en la punta del torneo Clausura 2016. Roque Santa Cruz jugó y volvió a convertir.

El Decano suma 18 puntos y se consolida en la cúspide de la competencia de nuestro país, luego de vencer a Nacional en un partido que tuvo siete goles.

El Tricolor arrancó ganando incluso por el marcador de 2-0, con goles de Cristhian Aguada y Fernando Romero, en los minutos 6 y 16, respectivamente.

Olimpia, que tuvo un comienzo dubitativo e incluso dio chances al rival para ampliar aún más la diferencia. Antes de la finalización del primer tiempo, Julián Benítez consiguió el descuento.

Al inicio del complemento el árbitro pitó penal para el Decano por una falta contra Willy Mendieta, quien se encargó de poner la igualdad.

Roque Santa Cruz, quien había ingresado tras el descanso, se encargó de dar vuelta el resultado en el minuto 55. Pero nuevamente el conjunto de Fernando Jubero se durmió y dos minutos después llegó el empate de Nacional, de vuelta a través de Aguada.

Cuando ya parecía que el partido culminaría con la igualdad, luego de situaciones dramáticas en ambos arcos, Julián Benítez convirtió su segundo tanto de la noche en el minuto 93.

Con este resultado, Olimpia mantiene la punta.