La VoZ digital | Paraguay llama a Santa Cruz para partidos ante Chile y Uruguay por eliminatoria

2016-08-24 | 08:10

ELIMINATORIA SUDAMERICANA MUNDIAL 2018

Paraguay llama a Santa Cruz para partidos ante Chile y Uruguay por eliminatoria
103

El veterano delantero Roque Santa Cruz integra la nómina de la selección paraguaya de fútbol para los duelos ante Chile y Uruguay por la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2018, informó el martes en un comunicado la federación local. El veterano delantero Roque Santa Cruz integra la nómina de la selección paraguaya de fútbol para los duelos ante Chile y Uruguay por la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2018, informó el martes en un comunicado la federación local.
El veterano delantero Roque Santa Cruz integra la nómina de la selección paraguaya de fútbol para los duelos ante Chile y Uruguay por la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2018, informó el martes en un comunicado la federación local.

(Agencia Reuters)El director técnico de la selección paraguaya, Francisco Arce, completó la lista de jugadores que disputarán los próximos encuentros con diez futbolistas que juegan en clubes locales. Los demás convocados -que militan en el exterior- fueron anunciados la semana anterior.

Santa Cruz, quien viste la casaca del Olimpia de Paraguay, es el máximo goleador de la "Albirroja" y uno de los principales referentes del equipo al que representó en tres mundiales.

Además, Arce desconvocó al defensor Miguel Samudio del América de México, quien sufrió una lesión de ligamento en la rodilla derecha y un esguince de tobillo derecho durante el fin de semana.

Otros futbolistas que entrenan con lesiones son el portero Justo Villar, del Colo Colo de Chile, y el mediocampista Néstor Ortigoza, del San Lorenzo de Argentina, quienes fueron convocados la semana pasada. Médicos de la selección visitarán a los dos en los próximos días para evaluar su evolución.

Paraguay, que se encuentra en el séptimo lugar en la tabla de posiciones, recibirá a Chile el 1 de septiembre en Asunción y jugará como visitante ante Uruguay el 6 de septiembre.

Los primeros cuatro equipos logran un cupo directo para el Mundial de Rusia, mientras que el quinto colocado jugará un repechaje con el ganador de la eliminatoria de Oceanía.

La Lista completa de convocados es la siguiente:

Arqueros: Justo Villar (Colo Colo, Chile) y Diego Barreto (Olimpia, Paraguay) y Antony Silva (Cerro Porteño, Paraguay).

 

Defensores: Paulo Da Silva (Toluca, México), Gustavo Gómez (Milan, Italia), Pablo Aguilar (América, México), Bruno Valdez (América, México), Juan Patiño (Jaguares, México), Jorge Moreira (River Plate, Argentina), Salustiano Candia (Olimpia, Paraguay) y Junior Alonso (Cerro Porteño, Paraguay).

Mediocampistas: Víctor Ayala (Al-Nassr FC, Arabia Saudita), Néstor Ortigoza (San Lorenzo, Argentina), Óscar Romero (Rácing Club, Argentina) y Miguel Almirón (Lanús, Argentina), Cristian Riveros (Olimpia, Paraguay), Marcos Riveros (Olimpia, Paraguay), Rodrigo Rojas (Cerro Porteño, Paraguay) y William Mendieta (Olimpia, Paraguay).

Delanteros: Federico Santander (FC Copenhage, Dinamarca), Darío Lezcano (FC Ingolstadt 04, Alemania), Jorge Benítez (Cruz Azul, México), Derlis González (FC Dynamo, Ucrania), Édgar Benítez (Querétaro, México), Roque Santa Cruz (Olimpia, Paraguay) y Cecilio Domínguez (Olimpia, Paraguay).