La VoZ digital | FIFA reduce seis puntos a Olimpia, que alega un "error involuntario"

2016-08-24 | 13:25

DEMANDA DEL JUGADOR MATÍAS GIMÉNEZ

FIFA reduce seis puntos a Olimpia, que alega un "error involuntario"
103

Jugadores del club Olimpia se despiden del público tras un partido. El franjeado pierde seis puntos. Jugadores del club Olimpia se despiden del público tras un partido. El franjeado pierde seis puntos.
La FIFA sancionó a Olimpia con la reducción de seis puntos, de manera inmediata, por una demanda de incumplimiento de contrato por parte del jugador Matías Giménez. El Decano alega un "error involuntario" de la matriz del fútbol mundial, ya que aparentemente la entidad franjeada llegó a un acuerdo con el atleta, semanas atrás.

La notificación de la sanción de la FIFA llegó este miércoles a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que está obligada a descontar de inmediato los puntos acumulados por Olimpia en el torneo Clausura 2016. El franjeado sumó 18 tantos, pero con esta medida se quedaría con 12 puntos.

La matriz del fútbol mundial aplicó la sanción por una demanda planteada contra el Decano por supuesto incumplimiento de contrato.

Olimpia1

Comunicado de la Comisión Directiva del club Olimpia, referente a la sanción de la FIFA.

Sin embargo, la Comisión Directiva de Olimpia emitió un comunicado en el cual informa que se trató de un "error involuntario" de la FIFA, ya que aparentemente la institución llegó a un acuerdo con el futbolista hace algunas semanas.

Desde la APF informaron que deberán hacerse efectiva la reducción de los seis puntos, pero que el club podrá recurrir la resolución y demostrar el acuerdo mencionado.