La VoZ digital | Investigan muerte de recluso en Tacumbú

2016-09-01 | 17:03

Muerte de recluso

Investigan muerte de recluso en Tacumbú
103

Fiscala Mercedes Caniza. Fiscala Mercedes Caniza.
La agente fiscal Mercedes Caniza, investiga las circunstancias del homicidio del reo Sergio Daniel Rojas Romero (34), ocurrido este miércoles en el interior de la penitenciaría Nacional de Tacumbú. La muerte del hombre habría ocasionado un amotinamiento entre los presos de nacionalidad paraguaya y brasileras.

Según consta en la carpeta fiscal, la representante del Ministerio Público y funcionarios de la institución se constituyeron en el reclusorio y se percataron de que un interno presentaba lesiones a la altura del cuello y que estaba siendo trasladado a un centro asistencial de la capital. El mismo fue examinado por el médico Félix Colman, quien diagnosticó como causa de muerte “Shock Hipovolémico” producido por armas de fuego.

Tras diversas pesquisas llevadas a cabo por los intervinientes, estos pudieron acceder a informaciones de quienes habrían estado involucrados en la muerte de uno de los reos. Además, el director de la penitenciaria proveyó de diversos datos relacionados al procedimiento llevado a cabo por los efectivos policiales de la Agrupación Especializada, quienes lograron controlar el disturbio acontecido en el sitio.

Posteriormente, la fiscal Caniza realizó otras diligencias y llamó a declaración a uno de los testigos, quien se encontraba en cercanías del lugar donde aconteció el crimen de Rojas Romero e identificó plenamente que los internos Alex Dos Santos Andrade, Eduardo Riveiro Da Silva y Enrique Cauto Da Silva y Valdecir Goncalvez, tenían armas blancas en su poder.

Estas personas fueron convocadas para las 7:00 horas de mañana, por la fiscal Caniza a fin de que brinden declaración indagatoria y hagan uso de sus derechos procesales.