La VoZ digital | Arsenal de armas halladas en Asunción tendría nexos con dueño de Comtecpar, Federico León Ocampos

2016-09-07 | 07:27

Armatráfico

Arsenal de armas halladas en Asunción tendría nexos con dueño de Comtecpar, Federico León Ocampos
103

La agente fiscal Lorena Ledesma, de la Unidad n.º 6 Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, realizó ayer dos allanamientos en Asunción, donde fueron encontradas armas de fuego y documentaciones varias. Durante los procedimientos fue detenido Eduardo Ramírez, quien fue citado a declarar hoy 7 de setiembre, a las 10:00 horas, en la citada Unidad Fiscal.

Ambos procedimientos en los que fueron halladas las armas de fuego, se realizaron ayer por la tarde; uno de ellos en el domicilio de Eduardo Ramírez, en el barrio Zevallos Cué, y el otro operativo, en un local comercial aparentemente propiedad de la misma persona citada, ubicado en la calle 14 de Mayo c/ Estrella, del centro capitalino, donde supuestamente figuraba la existencia de una casa de préstamos de dinero.

Según refirió la fiscal interviniente, el hilo de investigación por el cual se hicieron estos allanamientos, estaría vinculado con el empresario Carlos Federico León Ocampos, dueño de Comtecpar SA. La fiscal Ledesma manifestó que hará la verificación correspondiente, si este hallazgo guarda relación con el tráfico ilícito de armas en el país.

León Ocampos fue involucrado por el exministro de la Senad, Luis Rojas, luego de que allanaran un “depósito” de armas de guerra en el barrio Villa Aurelia de la capital mediante un rastreo a la ametralladora que dejaron los miembros del Primer Comando Capital (PCC) en un móvil de caudales, tras un enfrentamiento con policías de Paraguay y Brasil meses atrás.

Las investigaciones sobre el responsable del arsenal apuntó directamente a Carlos León Ocampos, dueño de la firma Comtecpar S.A, que proveía armas al Estado. Este fue detenido con el supuesto encargado de cuidar el depósito, Sebastián Ferreira Olmedo.

"Carlos León es importador de armas para el Estado pero al mismo tiempo para el crimen organizado. Esto es un hecho complicado, armas que también nosotros compramos que se dan al crimen organizado", señaló el exministro Rojas a radio 970AM en una entrevista al respecto.

Añadió que esas armas solamente podrían ser compradas por el Estado, pero hay maneras de disfrazar la compra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Fiscalía