La VoZ digital | Caso Camila Cabriza: Continúa juicio a supuestos asaltantes

2016-09-07 | 21:27

Juicio a motochorros

Caso Camila Cabriza: Continúa juicio a supuestos asaltantes
103

Este miércoles, prosiguió el juicio oral y público para los acusados Julio César Aponte Fariña y Enrique Javier Marecos Aguilar, procesados por el hecho punible de robo con resultado de lesión grave, del cual resultó víctima la joven Ruth Camila Cabriza Osorio, quien fue asaltada frente a su casa de Luque el 12 de abril de 2014, ocasión en que recibió una herida de bala en la cabeza, informó el Ministerio Público.

Durante la audiencia pública cumplida esta mañana, se exhibió un vídeo de circuito cerrado y fotogramas de acercamiento, referentes a la secuencia de la dinámica en la que se desarrollaron los hechos. La muestra de los materiales estuvo a cargo de Gustavo Gómez Rambado, funcionario del Laboratorio Forense del Ministerio Público.

También en la fecha, declaró el acusado Enrique Javier Marecos, quien conducía la motocicleta utilizada para perpetrar el asalto. En tanto que, para mañana se aguarda la declaración de seis testigos presenciales del hecho, refirió la fiscal acusadora, Cynthia Espínola.

Por su parte, los miembros del Tribunal realizaron una constitución en la sede del Poder Judicial de Luque, donde observaron las evidencias incautadas, como la motocicleta utilizada en el hecho, y la cartera de la joven Camila Cabriza.

Representan al Ministerio Público, como titular de la causa la agente fiscal Cynthia Espínola, y como coadyuvante se encuentra la fiscal Clara Ruiz Díaz. Los procesados están acusados por supuestas acciones en el violento asalto, consumado en la fecha señalada, a las 16:20 horas aproximadamente.

El hecho ocurrió cuando ambos llegaron hasta frente a la casa de la víctima, ubicada en el barrio Las Palmeras de Luque, a bordo de una motocicleta, interín en que Aponte Fariña le habría exigió la entrega de su bolso, y ante la negativa de la mujer, le disparó en la cabeza a la víctima.

Luego de cometido el hecho, Aponte Fariña y Marecos Aguilar, a bordo del biciclo se alejaron del sitio, quedando la joven tendida en el suelo, siendo auxiliada por su novio y los vecinos. En el juicio oral fueron sustanciadas las pruebas presentadas por la Fiscalía y Camila Cabriza declaró ante los jueces Letizia de Gasperi, Dina Marchuk y Oscar Rodríguez.

Igualmente declararon el doctor César Gaona, jefe de Cuidados Intensivos del Sanatorio San Roque y el doctor Hermes González, quienes explicaron la gravedad de la herida producida a Camila, quien estuvo en terapia intensiva varios días.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Fiscalía.