La VoZ digital | Petropar destaca su posicionamiento en el mercado interno

2016-09-13 | 09:37

EXPANSIÓN INTERNA

Petropar destaca su posicionamiento en el mercado interno
103

Eddie Jara, presidente de Petropar Eddie Jara, presidente de Petropar
El presidente de Petropar, Eddie Jara, resaltó la expansión de la petrolera estatal en nuevas estaciones de servicio, así como la cantidad y calidad de las ventas, además de la incorporación de la comercialización de gas en la lista de productos de venta directa.

(Agencia IP)Entrevistado en el programa “Tribuna”, de Paraguay TVHD, Jara detalló los proyectos que tiene la empresa estatal y destacó su actual etapa de expansión en el mercado de combustibles.

“Una estación de servicio del mercado vende aproximadamente 30.000 litros de combustible por mes, en Petropar, alcanzamos a vender hasta 200.000 litros por mes en 1 sola estación de servicio, lo que demuestra el posicionamiento y la confianza existente”, señaló Jara.

“Petropar está dando un conjunto de valor agregado, un conjunto de atributos que el consumidor obviamente está recibiendo ese mensaje, está aceptando ese conjunto de atributos, primero es la calidad del producto”, dijo Jara en Tribuna.

En cuanto a las promociones, el Presidente de Petropar comentó la experiencia que le tocó vivir cuando recorría la extensa cola de vehículos que aguardaban el turno de llenar sus tanques mediante la promoción de rebaja de 200 guaraníes en todos los combustibles.

Más allá de los importantes márgenes de ventas que se obtienen en los días de promoción, el titular de la empresa estatal refirió que lo más importante es insertar en la mentalidad de la ciudadanía que en Petropar se tiene un estricto control sobre la calidad de los productos.

Es así que las estaciones de Petropar son las primeras en recibir las periódicas visitas de los inspectores del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), además de los inspectores del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), encargados de certificar el nivel de calidad de los productos antes de ser comercializados.

DESARROLLO

En la actualidad, Petropar cuenta con 43 estaciones, y los responsables administrativos de la empresa estatal que se encargan de habilitar el emblema al empresario interesado en trabajar con la marca Petropar, realizan filtros de calidad de manera a mantener esa imagen de solvencia que se logró en la ciudadanía de contar con la garantía que el emblema Petropar es sinónimo de cantidad, calidad, buen precio, y buena atención.

“Cuando nosotros hablamos de hacer un buen trabajo de filtro es porque necesitamos que la gente interprete que hay un nivel de imagen corporativa y un nivel de atención estandarizada en toda la red, más allá que de esas 43 solamente dos son propiedad de Petropar, las otras son operadas por terceros”, comentó Jara.

“Una estación de servicio del mercado vende aproximadamente 30.000 litros de combustible por mes, en Petropar, alcanzamos a vender hasta 200.000 litros por mes en 1 sola estación de servicio, lo que demuestra el posicionamiento y la confianza existente”, señaló Jara.

La proyección positiva que perfila la empresa hizo replantear a los técnicos del área comercial de la empresa estatal las metas que tenían para fin de año en cuanto a la apertura de estaciones de servicios, ya que en primera instancia el objetivo fijaba mojón en las 50 estaciones, sin embargo, las buenas expectativas despertaron ambición positiva en los administradores de Petropar y expandieron la cantidad a alcanzar en 60 estaciones distribuidas en todo el país.

Sobre la calidad, el Presidente de Petropar ejemplificó con el diesel tipo 3, o tipo C, más conocido diesel común, de precio 4.290 guaraníes el litro, según certificación del MIC en Petropar se tiene ese tipo de combustible a 8 partes de azufre por millón en la composición química, cuando los parámetros a nivel nacional hablan de un máximo de 50 partes de azufre por millón.