La VoZ digital | Scorpions: “Queremos dejar mensajes positivos”

2016-09-18 | 10:05

MEGASHOW EN PARAGUAY

Scorpions: “Queremos dejar mensajes positivos”
103

Los integrantes de la mítica banda de hardrock Scorpions que hoy tocará en el Hipódromo. Los integrantes de la mítica banda de hardrock Scorpions que hoy tocará en el Hipódromo.
“Queremos dejar mensajes positivos y no solamente ser una de las mejores bandas de rock”, señaló Rudolf Schenker, guitarrista de la banda de hardrock alemana Scorpions, que esta noche se presentará a las 21:00 hs en el Jockey Club (avenida Eusebio Ayala km 4.5), en el marco de su gira “50 aniversario”.

Klaus Maine, vocalista del grupo, durante la rueda de prensa, realizada en el día de su arribo a nuestra capital, expresó que ellos no se sienten como una banda de 50 años, ya que están con mucha fuerza y ganas aún por tocar. “Hemos visto pasar a muchos fans, escuchamos como corean los clásicos”, manifestó.

Recordó que en Alemania, no es fácil cruzar la frontera y llegar al éxito y que en estos años, ellos consiguieron hacerlo y eso les llena de satisfacción. Schenker comentó que en el proceso de grabación de los Lps durante la década de los 90, pensaban que el mundo estaba loco, pero viendo lo que sucede en la actualidad, confirmamos que el mundo está completamente loco.

Meine prometió a los fans que asistirán al concierto de esta noche, que rockearan como un huracán. “Aquella vez (setiembre de 2012) vino el huracán, en alusión a la suspensión del show a consecuencia de la tormenta que se desató minutos antes de la presentación de Scorpions.

Matthias Jabs recordó que debido a la intensidad de la lluvia y del fuerte viento, las luces no funcionaron bien, además el equipo se estropeó, por lo que se tuvo que suspender el show. Aseguró que esta vez vinieron a prueba de lluvia, que el concierto no se va a suspender.

Klaus mencionó que espera que sea un excelente show, porque querían volver a Paraguay, ya que para ellos era como una promesa. Sobre la inclusión en la batería de Mikkey Dee, exMotorhead, Jabs explicó que se debió a que James Kottak, se encuentra con una enfermedad, y las buenas relaciones con Dee, más aun que se trata de un excelente profesional, ahora está con el grupo. “Mikkey tocó en 40 shows de esta gira, se lo ve con mucha fuerza”, señaló. Mikkey Dee afirmó que se encuentra muy bien en la banda y que en la foto del banner, se lo ve con mucha fuerza.

Detalles de Seguridad

La organización del evento, a través de un comunicado de prensa, informa que los accesos al Club Hipódromo asunceno serán por la calle Cedro y que la misma estará cerrada para el tránsito automotor desde Eusebio Ayala hasta Paso de Patria. Para lo cual habrá cobertura policial de unos 70 efectivos, antimotines y montada, en el citado periplo.

A las 18:00 hs se dará apertura a los portones de entrada. La banda paraguaya Steinkrug subirá al escenario a las 20:00 hs. En relación a la reventa de entradas con la denominación de “gentileza o contrato”, la organización aclara y afirma que no hará.