La VoZ digital | DT de Venezuela agrede a encargado de logística de la "vinotinto"

2016-09-23 | 17:51

INCIDENTE EN URUGUAY

DT de Venezuela agrede a encargado de logística de la "vinotinto"
103

Rafael Dudamel, director técnico de la selección de Venezuela. Rafael Dudamel, director técnico de la selección de Venezuela.
CARACAS (Reuters) - El director técnico de la selección venezolana de fútbol, Rafael Dudamel, le propinó un puñetazo a un colombiano que fue contratado para coordinar la logística de la "vinotinto" en Uruguay para la próxima fecha de la eliminatoria sudamericana, dijo el viernes la federación local en un comunicado.

La persona, identificada como Jairo Arciniegas, tiene a su cargo el manejo de la logística de varios equipos de fútbol.

Arciniegas agredió a un dirigente venezolano y cuando intentó golpear a Dudamel, este se defendió, explicó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Diversos periódicos mostraron una foto de Arciniegas con el ojo y pómulo izquierdos visiblemente morados.

"Lamento mucho que esta persona quiera manchar nuestro nombre y el de la selección nacional con este tipo de incidentes", dijo Dudamel, un ex futbolista de 43 años que asumió la dirección técnica de la "vinotinto" en abril.

La FVF señaló que el estratega y el dirigente Jesús Berardinelli "acudieron a las instancias correspondientes y solventaron la situación sin mayor inconveniente".

Sin embargo, versiones de medios locales aseguran que el colombiano habría denunciado a Dudamel ante la policía uruguaya, por lo que se complicaría su salida del país.

Venezuela, que ocupa el último lugar de las clasificatorias sudamericanas, enfrentará a Uruguay en Montevideo el 6 de octubre. Cinco días más tarde, recibirá a Brasil en la ciudad andina de Mérida.