La VoZ digital | Cuidado con la taza que usas en la oficina

2016-09-28 | 07:37

SE RECOMIENDA LAVAR CON AGUA CALIENTE

Cuidado con la taza que usas en la oficina
103

La taza que queda en el trabajo, está expuesta a una serie de bacterias. La taza que queda en el trabajo, está expuesta a una serie de bacterias.
Cuando trabajas en una oficina donde generalmente cada quien usa sus propias cosas y la mayoría tiene una taza de café en su escritorio, esto puede ser una costumbre poco saludable, según un estudio reciente.

Según Men’s Health, una investigación realizada por el departamento de microbiología ambiental de la Universidad de Arizona tu taza del trabajo podría estar siendo una fuente de enfermedades.

Los datos del estudio, arrojaron que, el 20% de las tazas de oficina tienen bacterias de la materia fecal, mientras que el 90 % tienen otro tipo de gérmenes (que pueden vivir hasta tres días).

Los microorganismos que habitan en las tazas suelen llegar a ellas a través de las esponjas de la oficina, que probablemente sean muy viejas, lo ideal sería lavar con agua caliente y jabón. Además de ello, si dejas tu taza sin lavar las bacterias crecerán enseguida incluso si lo único que queda es una mancha de café en el fondo.