La VoZ digital | Recital de percusión con estrenos en Paraguay de la mano de la OSN

2016-10-04 | 11:25

DE ACCESO LIBRE Y GRATUITO

Recital de percusión con estrenos en Paraguay de la mano de la OSN
103

Estrenan obras musicales en percusión. Estrenan obras musicales en percusión.
La Sinfónica Nacional (OSN) propone un original e interesante “Recital de Percusión” en su exitoso Ciclo de Música de Cámara, que se realizará este martes a las 19:30, en su salón auditorio, ubicado en Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela/ barrio Mariscal López, de la capital, con acceso libre y gratuito.

(Agencia IP)Todas las obras que se escucharán serán estreno en Paraguay y fueron escritas o adaptadas para este tipo de agrupaciones.

Protagonizarán el espectáculo destacados instrumentistas y docentes como: Paco Sánchez, Rubén Dos Santos, Asunción Cantero y Gustavo Berenyi, integrantes de la Sinfónica Nacional. En la primera parte ellos interpretarán African Wind, de Eckhard Kopetzki y Bucket Brigade, de Wally Hackmeister.

En la segunda parte un ensamble de percusión, dirigido por Paco Sánchez, pondrá a consideración de los presentes piezas como: Overture for Percussion Ensemble, de John Beck; Jinbao Percussion, de Óscar Sempere; Liberty Dream, de Michael Jansen;  y Bayport Sketch, de Jared Spears.

Este ensamble está integrado pos alumnos y profesores de la Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Ellos son: Daniel Pavetti, Asunción Cantero, Avaré Villamayor, Fiorella Velázquez, Evelyn Valenzano, Juan Figueredo, Rubén Dos Santos, Gustavo Berenyi, Sebastián Ramírez y Mario Verón.

La OSN desarrolla este ciclo buscando dar a conocer la música de cámara a la mayor cantidad de gente posible. En este recital se escucharán variedades de estilos; desde música étnica, pasando  por música popular, contemporánea, música erudita, hasta música para baldes de plástico, destaca el informe de prensa de la OSN.