La VoZ digital | Rescatan a joven en allanamiento

2016-10-10 | 07:21

A LA CAZA DE EXPLOTADORES SEXUALES

Rescatan a joven en allanamiento
103

Los fiscales a cargo de los procedimientos fueron: Teresa Martínez y Nathalia Acevedo San Martin. Los fiscales a cargo de los procedimientos fueron: Teresa Martínez y Nathalia Acevedo San Martin.
Agentes fiscales de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas, Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes, intervinieron el viernes, mediante orden judicial, dos sitios donde presuntamente se explotaban sexualmente a mujeres.

Las fiscales intervinientes; Teresa Martínez y Nathalia Acevedo San Martin, allanaron varios puntos de Nueva Toledo y Vaquería del departamento de Caaguazú.

El operativo en el bar Albano, situado en Nueva Toledo, estuvo encabezado por la fiscal Acevedo San Martin, con apoyo de agentes policiales Antitrata Regional Caaguazú.

En el lugar se constató la presencia de una adolescente de 17 años, quien fue rescatada por la comitiva fiscal, con los funcionarios de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia y trasladada hasta un albergue en Asunción. La menor es oriunda de la localidad de Bella Vista Norte, Concepción.

De acuerdo a los datos, las mujeres explotadas sexualmente también eran trasladadas hasta el lugar proveniente de otras zonas. Se incautó dinero en efectivo y documentos, aparato celular y cuaderno de registro.

Asimismo, se ordenó la detención de los presuntos responsables del lugar, Elede Paini Kempf y Albano Kempf. Éstos prestaron declaración indagatoria y fueron imputados por la supuesta comisión de los hechos punibles de proxenetismo, y trata de personas con fines de explotación sexual y laboral. La representación fiscal solicitó su prisión preventiva.