La VoZ digital | Paraguay participará en Chile de la primera reunión regional de la OCDE

2016-10-12 | 08:52

DEBATIRÁN SOBRE TEMAS DE PRODUCTIVIDAD, INCLUSIÓN SOCIAL Y GOBERNABILIDAD.

Paraguay participará en Chile de la primera reunión regional de la OCDE
103

Durante la presentación de informe de la OCDE, celebrado en París, en julio. Durante la presentación de informe de la OCDE, celebrado en París, en julio.
Paraguay participará de la primera reunión regional de América Latina y el Caribe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) que se llevará a cabo en la ciudad de Santiago de Chile, mañana 13 de octubre.

(STP)El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), José Molinas Vega, representará a Paraguay en dicho encuentro, acompañado de autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El objetivo del encuentro es poner en marcha el programa en la región para fomentar la identificación de los países y organizaciones internacionales, así como proporcionar espacio para las intervenciones de América Latina y los países del Caribe, para discutir los retos en cada uno de los pilares temáticos, la productividad, inclusión social y gobernabilidad.

Entre las actividades marcadas en la agenda de la reunión se encuentran la presentación del informe sobre el primer encuentro de la OCDE celebrado el 12 de julio en París,  descripción de indicadores comparativos, regional redes, el análisis político y publicaciones de América Latina y el Caribe.

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, (OCDE) es una organización intergubernamental compuesta actualmente por 42 países (34 miembros plenos) y ocho países adherentes, es un foro de buenas prácticas a nivel internacional con  258 normativas que sintetizan las buenas prácticas en diversos ámbitos como el económico, financiero, fiscal, social, de inversiones y político.