La VoZ digital | JBS: “Vinimos a Paraguay porque el riesgo de invertir es casi inexistente”

2016-10-16 | 10:56

FRIGORÍFICO JBS

JBS: “Vinimos a Paraguay porque el riesgo de invertir es casi inexistente”
103

Felipe Azarías, 33 años, Presidente de JBS en entrevista para el programa Tribuna de Paraguay TVHD. Felipe Azarías, 33 años, Presidente de JBS en entrevista para el programa Tribuna de Paraguay TVHD.
El presidente de la firma brasileña JBS, Felipe Azarías, afirmó que la decisión de instalar en Paraguay su mayor frigorífico, inaugurado recientemente en la localidad Belén, Concepción, se debió entre otras cosas a que los riesgos de asentarse en el país son “insignificantes”.

(Agencia IP)En entrevista con Paraguay TV, el empresario resaltó que Paraguay es un país que crece a un muy buen ritmo y que eso lo convierte en un lugar atractivo para invertir, sumado a las políticas de inversión claras por parte del actual gobierno y un ambiente sostenible.

Refirió que la firma JBS cuenta en América del Sur con casi 40 frigoríficos y que en Paraguay el rendimiento es siempre superior, entre otras cosas porque “la mano de obra paraguaya es súper buena y calificada”.

La empresa está en Paraguay desde el 2.009 con dos plantas frigoríficas ya se están faenando 1.600 cabezas por día, y empleando a 1.000 empleados en el país. La instalación del nuevo frigorífico en Belén, el único “construido desde cero” se debió al interés de instalarse en una zona cercana a los productores de ganado.

Para la construcción del nuevo frigorífico, JBS invirtió 80 millones de dólares, y tiene proyectado emplear 1.200 trabajadores de forma directa. Al menos unas 4.000 personas ya presentaron sus carpetas y a partir de la próxima semana comienza el proceso de selección y capacitación de más mano de obra, para poder llegar al punto máximo de producción. Actualmente Paraguay representa alrededor del 15% a 20% de su facturación.

JBS es la segunda empresa de alimento más grande del mundo y la primera empresa del mundo procesadora de proteína, productor vacuno más grande del mundo y tiene una capacidad de procesamiento de 16 millones de cabeza de pollo al día. También es líder en procesamiento de carne de cerdo y ovejas.

Azarías destacó que actualmente la firma exporta a Chile, Israel, Rusia, Brasil y Europa y que actualmente están logrando abrir nuevos mercados para la carne paraguaya.