La VoZ digital | Piden juicio a conductor por supuesto tráfico de 26 toneladas cocaína en bus

2016-10-16 | 13:40

DROGA OCULTA EN UN DOBLE FONDO

Piden juicio a conductor por supuesto tráfico de 26 toneladas cocaína en bus
103

Fue hallada un total de 26.870 kilos de droga. Fue hallada un total de 26.870 kilos de droga.
La Fiscalía pidió la apertura de juicio oral para el conductor y el guardia de un ómnibus de la empresa Amambay S.R.L. por supuesto tráfico de casi 27 toneladas de cocaína en un doble fondo del vehículo durante un viaje con destino a Brasil, según informó hoy el Ministerio Público.

Los dos implicados están acusados por presuntas “actividades tendientes a la remisión de sustancias estupefacientes al exterior y tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes”, según un comunicado publicado por la Fiscalía.

El omnibús de los dos acusados fue detenido por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en un control en marzo de este año en la localidad de Minga Guazú, en el oriental departamento de Alto Paraná, fronterizo con Brasil.

Durante el registro del vehículo, en el que viajaban 60 pasajeros, la Senad encontró 27 paquetes con cocaína escondidos en un doble fondo que sumaron un total de 26.870 kilos de esta droga, según la Fiscalía.

Paraguay se convirtió en una zona habitual de transporte de la pasta base boliviana y de precursores químicos usados para elaborar cocaína y otras drogas de diseño con destino a Brasil y Europa, según la Senad.